Peñarol tuvo un gran gesto con una de sus máximas glorias: Fernando Morena. El "Potrillo" recibió un homenaje, por parte, del club en el Estadio Campeón del Siglo tras ser uno de los máximos goleadores de la historia del carbonero.
Morena, en su etapa como futbolista de Peñarol, ganó un total de siete campeonatos uruguayos, la Copa Libertadores de América de 1982 y la Intercontinental de ese mismo año. Logró ser el máximo anotador del equipo en varias oportunidades y, algo más importante, quedó en el corazón de todos los hinchas.
El homenaje de Peñarol comenzó revelando una escultura, en el pasillo central del CDS, del gol que Morena anotó al Cobreloa en la final de la Libertadores de 1982. Y lo otro fue una estatua emulando uno de los festejos característicos del delantero: trepado al tejido.
Uno que no se quedó afuera de esto fue Pablo Javier Bengoechea. El "Profe" se refirió a la alegría que le dio ver a uno de sus máximos ídolos de la infancia: "Qué felicidad ver tu sonrisa en éste tan merecido homenaje"
"Me alegro mucho por vos, tu flia y todos los que te admiramos. ¡¡Te quiero mucho IDOLO!!", escribió Bengoechea en su cuenta de Twitter tras ver a Morena colgado del tejido junto a su estatua que estará para toda la vida en el CDS.
Qué felicidad ver tu sonrisa en éste tan merecido homenaje...me alegro mucho por vos, tu flia y todos los que te admiramos.
— Pablo Bengoechea (@BengoecheaPJ) October 3, 2020
Te quiero mucho IDOLO!! pic.twitter.com/GuUXIMAlrb