Walter Gargano fue sustituido a los 35 minutos del primer tiempo del partido que Peñarol empató sin goles con Cerrito el pasado sábado en el Estadio Centenario, por lo que encendió la alarma de la sanidad carbonera de inmediato, considerando además su edad y el historial reciente de lesiones.
No obstante, el primer diagnóstico terminó de confirmarse este lunes. La sanidad aurinegra informó, minutos después del encuentro, que el mediocampista sanducero de 37 años “se retiró de la cancha por una distensión en aductores”.
Dos días después, tras haber sometido al futbolista a una resonancia magnética realizada en la Asociación Española, se confirmó que Gargano padeció “una distensión de aductores sin rotura de fibras musculares”, por lo que “se volverá a evaluar en siete días”.
El próximo partido que tienen previsto los carboneros será este sábado frente a Montevideo City Torque en el Estadio Centenario en horario a definir, y el Mota ya está descartado. En el mejor de los casos podría llegar al siguiente compromiso, fijado para el miércoles 27 frente a Cerro Porteño en Asunción a las 21 horas de Uruguay por la Copa Libertadores.