Los amistosos disputados hasta el momento por Peñarol con vistas al clásico del 9 de agosto día que sellará su retorno al Apertura, vienen marcando un contrapunto importante a tener en cuenta: Peñarol convierte pocos goles en ofensiva, pero también recibe pocos en su arco.
Esto lo reflejan claramente los números, donde los de Diego Forlán llevan disputados cuatro encuentros de preparación con tan solo dos goles concretados en los movimientos con el supuesto equipo titular.
A modo de repaso, Peñarol empató 1-1 con Juventud de Las Piedras (gol de David Terans), empató sin goles ante Cerro, resultado que repitió con Cerro Largo y este sábado repartió honores con Danubio al finalizar 1-1 (Facundo Pellistri).
Es decir, aún no logró sellar un triunfo, suma cuatro empates y si bien solo recibió dos goles en contra, tan solo pudo anotar la misma cantidad a favor.
Mayor suerte tuvo el equipo alternativo que si ganó todos los partidos que jugó y en la misma cantidad de partidos generó seis festejos y ninguno en contra.
Es decir, venció a Juventud de Las Piedras 2-0 (Facundo Torres por dos), Cerro por 1-0 (Facundo Torres), Cerro Largo por idéntico marcador (Luis Acevedo) y Danubio nuevamente 2-0 (Luis Acevedo y el juvenil Sergio Núñez).
"Ahora es momento de entrenar, jugar, e ir asimilando todo para llegar de mejor manera al inicio del torneo, tenemos tiempo para ir corrigiendo errores y me preocuparía si no generarnos jugadas de ataque", dijo entresemana Cachavacha.