El nombre de Facundo Pellistri sigue generando revuelo en lo que es el mercado de pases europeo. Tal es así que el gran interesado para quedarse con los servicios del extremo de 18 años es el Olympique Lyon.
El director deportivo del equipo francés, Juninho Pernambucano, había dicho que el gran objetivo de este período de fichajes es poder concretar el arribo de Pellistri. Hace un tiempo llevaron a cabo una oferta por el número 10 carbonero, pero los directivos de Peñarol desestimaron esa propuesta.
Según el diario francés L'Èquipe, el Lyon volvió la carga por la joyita de Peñarol. Los franceses ofrecieron seis millones de euros por el 60 por ciento del pase del jugador. La venta está muy cerca de concretarse.
Los directivos de Peñarol están estudiando la porpuesta y tendrían una única petición: solicitar que el futbolista se quede hasta fin de año. Resta esperar cómo se dan las negociaciones para saber si se va antes del cinco de octubre, fecha que termina el mercado de pases europeo, o se queda hasta fin de año.