Peñarol oficializó este martes la llegada del delantero Maximiliano Silveira, un futbolista que ya había anunciado días atrás pero que por una cláusula contractual debió esperar para sumarse al plantel que defiende Diego Aguirre.
El pasado 31 de diciembre, el delantero finalizó su contrato con Santos de Brasil y, por ese motivo, fichó por Peñarol, pero el club paulista se guardó una opción de compra de su ficha, es decir, tenía el derecho de igualar la oferta y quedarse con el jugador hasta el 31 de enero. Eso había demorado su arribo, lo cual se destrabó en las última horas y ya pudo firmar su vínculo con los auringeros.
“Maximiliano Silvera firmó contrato con el club por dos temporadas y se pone a la orden de Diego Aguirre”, informó el club en sus redes sociales acompañando la publicación con dos imágenes del futbolista estampando la firma en el contrato y posando con la camiseta del club.
“Es un jugador que me encanta y conozco. Va a estar a la orden en el clásico, todavía no se si desde el arranque o desde el banco”, comentó la Fiera sobre el nueve con vistas al choque con Nacional que se jugará este miércoles desde las 21:45 en el Centenario.
Silvera viene de jugar el segundo semestre de 2023 en el Peixe, en el que registró un gol y una asistencia en 12 partidos. Los primeros seis meses fueron en el Necaxa de México, donde marcó un tanto y brindó una asistencia en 17 encuentros disputados. Su mejor rendimiento lo encontró en Cerrito, su club formador. En el Auriverde jugó en la C, en la B y en la A, y llegó incluso a ser el capitán. Sus 21 goles en 30 partidos en el Campeonato Uruguayo 2021 lo llevaron a fichar por el mexicano Juárez, pero allí no rindió. Ningún gol en 24 partidos en todo el 2022.