El 5-0 en contra que sufrió Peñarol el pasado miércoles por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores a manos de Botafogo en Río de Janeiro quedó en un segundo plano a raíz de los incidentes ente hinchas carboneros y la policía brasileña antes del partido en la playa y después en la tribuna del estadio.

Algunos jugadores del plantel aurinegro se expresaron. Uno de ellos fue Maximiliano Olivera, que escribió un largo texto en Instagram: “Golpeados por un resultado que no esperábamos ni merecíamos. Diez minutos fatales que nos dejan en una situación difícil, pero esto es Peñarol y daremos pelea hasta el último segundo. A levantarse y seguir pa adelante”.

“Párrafo aparte para nuestra gente, que no solo nos acompañó como siempre y llenó una tribuna entera, sino por todo lo que tuvieron que bancar. Represión policial y constantes emboscadas contra los nuestros, que, como siempre, defendieron a sus pares, donde había mujeres, niños y gente mayor”, añadió.

Y cerró: “Porque no solo fue lo del punto de encuentro, sino que días anteriores mientras cenaban familias llegaban en motos a atacarlos. Hablar es fácil, ¡hay que estar ahí! ¡Aguante la gente de Peñarol, siempre!”

Según informaron a FútbolUy, en una primera instancia fueron 230 los hinchas de Peñarol detenidos, pero en la noche del miércoles más de 200 fueron puestos en libertad y ahora solamente queda un grupo de 23 aún en Río de Janeiro a la espera de ser liberados, ya que ayer comenzaron a realizarse las audiencias correspondientes por los delitos.

Foto: Instagram @maxiolivera13