Guillermo de Amores: En el primer tiempo tapó un par de
intentos con buena reacción defensiva. No tuvo responsabilidad en el gol de
Romero que abrió el duelo. En el manejo con los pies dejó muchas dudas. En los penales no pudo sacar ninguna.
Pedro Milans: Trabajó para cerrar su zona por derecha y en alguna ocasión se mandó al ataque combinando con Castillo. Con el partido cuesta arriba, el entrenador lo sacó para colocar a Mayada y mandar a Castillo al lateral.
Leonardo Coelho: Sacó varias y ganó varios duelos con los dos delanteros albos. No se lo vio cómodo e hizo alguna falta por llegar tarde a la búsqueda de la pelota. Se fue afirmando con los minutos y fue de los mejores del fondo.
Maximiliano Olivera: Flojo partido. Romero se le escapó de la marca en el gol de la apertura y cuando lo encararon no se mostró firme. Estuvo incómodo y jugando al límite todo el partido. En el segundo tiempo mejoró.
Diego Sosa: Alternó buenas con malas. Quiso ser opción en ataque subiendo por su banda, pero no estuvo preciso. En la defensa no está firme y se suma al nerviosismo que se nota por momentos a la hora de la contención.
Byron Castillo: En los primeros 45’ jugó de volante. Cuando logró avanzar a velocidad se observa que tiene calidad, aunque aún no logra gestar circuitos válidos para sacarle jugo a todo lo que puede dar. Tuvo un remate tras una corajuda acción individual que Mejía restó al córner. En el complemento con el ingreso de Mayada pasó al lateral, pero siguió siendo factor. Buen partido.
Ignacio Sosa: Le dio despliegue a la zona de volantes, tratando de hacer dupla en la contención y relevos con García. Se muestra para recibir, aunque no está del todo fino y carece de mayor físico para colaborar en el juego aéreo. Buscó aprovechar su velocidad y hacerle llegar la pelota a los hombres de ofensiva.
Damián García: Su habitual trabajo en pos del equipo dedicado a la recuperación y cubrir espacios que dejan sus compañeros. En el gol de Romero perdió a Bentancourt que le cabeceó en el primer palo. Se sintió mucho más cómodo cuando ingresó Javier Méndez, lo que ayudó a crecer al equipo.
Javier Cabrera: Apareció en cuentagotas y no pudo ser factor desnivelante en el uno contra uno. Tuvo una clara en el área ante Mejía que definió al cuerpo del golero panameño que le ganó la cuereada. Debió salir mucho antes.
Eduardo Darias: Jugó mucho más adelantado de lo habitual y le costó. Fue el encargado de ejecutar todas las pelotas quietas y la del clásico no fue su mejor versión. Aguirre lo reemplazo para el complemento.
Ángel González: A pesar de su baja estatura jugó de nueve y tuvo que ir a chocar con Polenta, Romero y Velázquez. Por arriba era imposible que se pudiera imponer y por abajo creó cuando se tiró a la izquierda para encarar y habilitar al Cangrejo Cabrera en el primer tiempo. Trató de presionar pero sin ser algo coordinado con sus compañeros. En el complemento y ya jugando con un nueve, desbordó, le ganó a Velázquez y le puso gran centro para la chilena de Silvera.
LOS QUE INGRESARON
Maximiliano Silveira: Ingresó por Darias a los 45’. A los
nueve minutos y parado como nueve sacó un gran recurso y ejecutó tremenda
chilena para empatar el partido. Fue un factor de cambio determinante en el
partido, complicando a la zaga rival y siendo peligro permanente. No pudo con su penal en la definición.
Camilo Mayada: Ingresó por Pedro Milans a los 45’. Se volcó como volante por derecha y lo hizo en buena forma, siendo participe del trámite aportando su experiencia. Si bien está falto de precisión, es claro que es un hombre al que Aguirre piensa utilizar mucho.
Lucas Hernández: Ingresó por Diego Sosa a los 59’. Casi no fue atacado por su sector y no se mostró como carta de ataque. Un patadón sobre el rostro de De León tras llegar tarde a buscar una pelota le valió la roja vía VAR.
Javier Méndez: Ingresó por Ignacio Sosa a los 59’. Le da otra presencia defensiva a la zona del mediocampo, colaborando mucho más con García y eso colaboró en el crecimiento colectivo del cuadro.
Franco González: Ingresó por Ángel González a los 59’. Se fue acomodando en el partido, colocó un par de asistencias y fue importante en la contra. Debe aparecer más.
Nahuel Acosta: Ingresó a los 74’ por Javier Cabrera. Mucho uno contra uno, aunque por momentos le cuesta largar la pelota en el momento preciso. Entró bien una vez más, es encarador y fuerte. No pudo con su penal en la definición.