Peñarol sigue armando su plantel de cara a la temporada 2024 con el entrenador, Diego Aguirre, y el flamante director deportivo, el argentino Agustín Alayes, a la cabeza. Ya son cuatro los fichajes confirmados: Javier Cabrera, Eduardo Darias, Byron Castillo y Maximiliano Silvera, pero seguirán incorporando en los próximos días.
El pasado viernes 5 inició la pretemporada en Los Aromos y estuvieron presentes Cabrera y Darias, mientras que el ecuatoriano Castillo se sumará hoy, ya que arribó el domingo al país. Sin embargo, hay una situación con Silvera que no le ha permitido sumarse a los entrenamientos aún y que tiene en vilo al Aurinegro, pese a ya haber sido presentado en redes sociales.
El pasado 31 de diciembre, el delantero finalizó su contrato con Santos de Brasil y, por ese motivo, fichó por Peñarol, pero el club paulista se guardó una opción de compra de su ficha, es decir, tiene el derecho de igualar la oferta y quedarse con el jugador. Si bien manifestaron que no harán uso de esta cláusula, el Carbonero está esperando una comunicación oficial.
El plazo límite que tiene el Peixe es el 15 de enero. Si no la presentan antes de ese día, el futbolista ya podrá comenzar a entrenar, mismo caso que si comunican en los próximos días que no se lo quedarán. Si Silvera firma antes de que eso suceda, deberá pagar una multa. Hasta que esto no ocurra, el ariete de 26 años no podrá entrenar.
Silvera viene de jugar el segundo semestre de 2023 en el Peixe, en el que registró un gol y una asistencia en 12 partidos. Los primeros seis meses fueron en el Necaxa de México, donde marcó un tanto y brindó una asistencia en 17 encuentros disputados. Su mejor rendimiento lo encontró en Cerrito, su club formador. En el Auriverde jugó en la C, en la B y en la A, y llegó incluso a ser el capitán. Sus 21 goles en 30 partidos en el Campeonato Uruguayo 2021 lo llevaron a fichar por el mexicano Juárez, pero allí no rindió. Ningún gol en 24 partidos en todo el 2022.