La sanidad de Peñarol trabaja para recuperar en tiempo y forma a Maximiliano Silvera de cara al trascendental partido del próximo martes frente a Rosario Central, que definirá la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
En el partido del sábado ante Defensor Sporting en el Franzini, donde tuvo que salir a los 35’ por una dolencia muscular, el goleador formado en Cerrito sufrió una pequeña rotura fibrilar en el posterior de la pierna izquierda, más allá de que se pensaba en una fuerte distensión.
Silvera no aparecerá entre los convocados por Diego Aguirre este jueves, cuando Peñarol reciba a Progreso por la penúltima fecha del Torneo Apertura, y está más que en duda para el duelo copero ante los canallas, 10 días después de la lesión.
Otro jugador que está en sanidad, pero sí llegaría al cotejo frente a Rosario Central, es Leonardo Sequeira. El argentino, quien salió por estar cargado en el aductor derecho contra Atlético Mineiro hace una semana, tampoco jugará contra los gauchos.
Javier Méndez, baja por una distensión desde el triunfo del 7 de mayo ante Caracas por 1-0 en Venezuela, también retornará a la convocatoria frente a los canallas.