Maximiliano Romero y Cristian Lema eran dos de los nombres que Peñarol tenía en carpeta como posibles futbolistas a incorporar durante este mercado de pases, pero, en las últimas horas, sus llegadas quedaron descartadas.

Según informaron medios argentinos, el atacante de Racing de Avellaneda habría llegado a un acuerdo para continuar su carrera en Argentinos Juniors, motivo por el que no llegaría a Peñarol, al menos en este período de pases.

Romero, argentino y de 24 años, firmaría contrato por un año en condición de préstamo (con opción de compra) desde la Academia y sería compañero del uruguayo Alan Rodríguez. El traspaso no está cerrado del todo como para la oficialización, pero sí hay trato entre todas las partes.

De esta manera, el Carbonero deberá ir a la carga por otro nueve. Uno de los nombres que interesa es el de Maximiliano Silvera, pero al Aurinegro ya le salió un competidor: San Lorenzo. El equipo de Almagro ya presentó una propuesta formal para adquirir al delantero charrúa.

Silvera, de 26 años, también recibió sondeos de Instituto de Córdoba y definirá su futuro en las próximas horas. Previamente, pasó por Cerrito, Juárez y Necaxa de México, y Santos de Brasil.

Otro atacante por el que se interesó previamente la directiva aurinegra fue Mauro Méndez, pero la llegada del futbolista de Estudiantes de La Plata se cayó, producto de que no se acordaron las pretensiones económicas. Hoy por hoy, el centrodelantero interesa en Olimpia de Paraguay y Barcelona de Ecuador,

Además, Cristian Lema acordó su llegada a Boca Juniors, desde Lanús, por lo que tampoco reforzaría a Peñarol, que, en el mejor de los casos, deberá esperar para tener el retorno del zaguero argentino.

Hasta el momento, el Mirasol oficializó una incorporación y se trató de Javier Cangrejo Cabrera, extremo uruguayo de 31 años que llegó procedente de Argentinos Juniors, con pasado en Montevideo Wanderers y Toluca de México, entre otros.