Mauricio Larriera se hizo presente en la Unidad N.º 19 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que está ubicado en su Florida natal, para visitar a Nicolás Schiappacasse este lunes. Según informó TV Florida, el entrenador carbonero estuvo casi dos horas en el centro penitenciario y se retiró sin realizar declaraciones.
Schiappacasse, quien fue detenido el 26 de enero luego de que se le incautara un arma mientras viajaba en auto rumbo a Maldonado para ver el clásico de verano, llegó a Peñarol en marzo de 2021 con Larriera como director técnico y apenas pudo disputar seis partidos oficiales bajo sus órdenes (todos por la Copa Sudamericana).
El entrenador floridense de @OficialCAP Mauricio Larriera visitó en esta jornada a Nicolás Schiappacasse en la Unidad N°19 del INR. El entrenador estuvo cerca de dos horas en el interior del centro penitenciario y se retiró sin hacer declaraciones. pic.twitter.com/Vkgx6TnqD3
— TVFlorida HD (@tvflorida) March 21, 2022
El jugador que recaló en filas aurinegras a préstamo del Sassuolo de Italia no podía ser inscripto en el Campeonato Uruguayo 2020, que finalizó en 2021, y para cuando empezó el de 2021 nunca estuvo a la orden porque tres días antes de empezar sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda contra River Plate de Asunción.
El delantero de 23 años siempre se mantuvo junto al plantel y se ganó el cariño de los compañeros y del área deportiva. Tanto Pablo Bengoechea como Gabriel Cedrés fueron a visitarlo el mes pasado a la prisión, donde en su primera semana privado de libertad contrajo covid-19 y estuvo “deprimido” según contó su abogada Karen Pintos.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, había avisado que el club no lo dejaría solo “desde el punto de vista humano”, y prometió brindarle “contención” tras su imputación.
El 14 de febrero la Justicia dictó 90 días de prisión preventiva para Schiappacasse por “reiterados delitos de tráfico interno de arma de fuego y municiones, con un delito de receptación y con un porte de arma de fuego en lugares públicos”.