FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Tras una jornada de conversaciones y análisis a fondo de los perfiles de los distintos candidatos, Peñarol se decantó por Mauricio Larriera para asumir la dirección técnica del plantel principal a partir del 5 de enero, cuando se reanuden los entrenamientos en Los Aromos.
En las próximas horas el club hará oficial el nombramiento del nuevo entrenador a través de sus canales oficiales, luego de que la decisión sea informada en el Consejo Directivo, y se espera que este jueves, en el último día del año, sea presentado en conferencia de prensa.
El floridense de 50 años era la primera opción del director deportivo, Pablo Javier Bengoechea, y convenció al presidente Ignacio Ruglio, quien este martes se entrevistó con él en el Palacio Peñarol para conocer a fondo su proyecto deportivo. Anteriormente quedó descartado Gustavo Poyet, que era el predilecto por el máximo directivo.
Larriera, quien durante su etapa como futbolista fue un defensor que pasó por Liverpool, Rentistas, Miramar Misiones, Deportivo Maldonado, Racing y El Tanque Sisley, se inició como entrenador siendo asistente de Gerardo Pelusso, junto a quien trabajó en Alianza Lima, Nacional (campeón uruguayo en 2009), Universidad de Chile, Olimpia y la selección paraguaya.
En 2013, el floridense tomó las riendas de Sol de América como entrenador jefe, para luego seguir su camino en Racing, Defensor Sporting, Al-Wakrah de Qatar, Godoy Cruz de Argentina, O’Higgins de Chile, Danubio y Wanderers.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]