El entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, no pudo repetir el once titular en las seis fechas disputadas hasta el momento del torneo Clausura, algo que se va a repetir ante la séptima frente a Rentistas.

En el debut con empate 1-1 ante Cerro, el equipo que salió a la cancha tuvo entre otros al argentino Ariel Nahuelpán desde arranque, el cual nunca más pudo volver a estar a disposición por lesiones.

Luego se dio la caída en el debut por 2-1 ante Defensor Sporting en el Campeón del Siglo, donde cambió con respecto al duelo anterior a Thiago Cardozo (por Dawson sancionado), el juvenil Valentín Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez.

En la tercera se dio el triunfo ajustado ante Danubio (1-0) en Jardines y las sustituciones no cesaron, volviendo Dawson al arco, Rodrigo Abascal a la zaga y Matías Britos adelante.

El clásico de la cuarta fecha de local y con empate sin goles, hizo que Larriera volviera a realizar modificaciones en la oncena, colocando a Gary Kagelmacher por Abascal.

Luego vino otro triunfo, ahora en el Centenario ante Boston River y con Fabián Estoyanoff viendo acción en el complemento para romper la paridad. Allí el entrenador apostó a Abascal por Formiliano, Matías De Los Santos en la mitad de la cancha y Agustín Álvarez Martínez por David Terans, lesionado.

El 1-1 de local ante un Deportivo Maldonado, que terminó con nueve en cancha, mantuvo esta tendencia, ya que vieron acción de arranque Robert Herrera y Máximo Alonso.

De esta forma, Larriera en seis partidos al frente del carbonero suma nueve puntos producto de dos victorias, tres empates y una derrota, con seis goles a favor y cinco en contra.