Mario Saralegui fue gran protagonista de este martes a lo largo de todo el día. Desde el “va bala con los brazuka” hasta la expulsión insultando al árbitro paraguayo José Méndez, pasando por la confirmación del equipo titular a través de Twitter, el entrenador de Peñarol absorbió mucha presión antes, durante y después del triunfo 3-2 sobre Athletico Paranaense.

Pocas horas después de consumada la eliminación, por culpa del triunfo de Jorge Wilstermann por 1-0 visitando a Colo Colo, el entrenador volvió a Los Aromos y nuevamente le costó conciliar el sueño, ya que sus publicaciones post partido fueron pasadas las tres de la madrugada. Concentrado en solitario en Los Aromos y ya pensando en su próximo partido ante Defensor Sporting en el Franzini, publicó en su cuenta que fue “un día largo y triste”.

Antes de dormirse le respondió un tuit a Robert Lima e hizo un retuit que generó polémica. Un otrora integrante de la hinchada y allegado a viejas glorias del club hizo una crítica a varios jugadores del equipo actual y a “quienes los dirigen”. Saralegui retuiteó el posteo y también lo respondió.

Mientras tanto, el entrenador aurinegro quedó expuesto a una sanción que podría tener un máximo de 10 partidos si se le tipifica agresión contra el árbitro, dado que hubo un empujón.

Más tarde, Saralegui explicó al programa ‘¿Usted qué opina?’, de Sport 890, que no está de acuerdo con el contenido del tuit que compartió. “Lo retituo (sic) para que se dé cuenta que no está hablando con un fantasma; está hablando con Peñarol, que somos nosotros. Aparte son todos anónimos. Eso me calienta. Me gustaría que pusieran el nombre y el número de socio, y ahí puedo hablar con una persona”, manifestó, sin importarle que el retuit suele ser interpretado como una señal de concordancia con lo que se escribe.

“No me interesa ser malinterpretado o bien interpretado. Yo no puedo pensar por los demás. Que cada uno piense lo que quiera. A mi me importa el hincha de Peñarol, que capaz que de 1.500.000 el 90% no tiene Twitter y que vive en Sequeira, Paso Campamento o Vichadero. Ese es el que me preocupa. El que se pone a boludear con un pseudónimo en Twitter me importa un carajo”, comentó.