El juvenil de Peñarol Facundo Pellistri se transformará en nuevo jugador del Manchester United que accedió a pagar su cláusula de recisión valuada en diez millones de dólares.
La novela, que tuvo varios capítulos entre semana con la posibilidad de su llegada a Olympique de Lyon francés por un monto inferior (6 millones de euros) por un 60% de su ficha y el 40% de la plusvalía, terminó quedando en el olvido.
Es que los directivos aurinegros habían decidido aceptarla, pero con la condición de que se quedara hasta fin de año dando prioridad a lo deportivo, algo que el equipo europeo no estaba acorde a esperar.
Pero los que apretaron el acelerador a fondo fueron los ingleses, que ya habían enviado en varias oportunidades a ojeadores para seguir al volante de 18 años.
Los "Red Devils" optaron por pagar su clausula lo que permite la salida inmediata del futbolista que se realizará los exámenes médicos en nuestro país y en las próximas horas viajará rumbo a tierras inglesas.
Pellistri había dejado la burbuja sanitaria días previos con la intención de emigrar cosa que se termina concretando, ingresando a Peñarol por su ficha un total de 9.600.000 dólares, ya que 400 mil dólares serán para la persona que había traído al jugador al club.
La transferencia tendrá además para el volante un sabor muy especial, ya que este mismo sábado se confirmó que Edinson Cavani llegará a la institución y será su compañero.