Peñarol sigue armando su plantel de cara a la temporada 2024, luego de no lograr ser campeón uruguayo este año, en el que perdió la definición mano a mano con Liverpool. La intención de Diego Aguirre y Agustín Alayes, flamante director deportivo, es reforzar cada una de las líneas de la cancha, incluyendo el arco.
Pese a que Guillermo de Amores tiene contrato por un año y medio más y terminó el año de buena manera, la idea del director técnico es contratar un nuevo arquero. El apuntado fue Gastón Olveira, de Olimpia, pero parece difícil porque el elenco paraguayo pide US$ 1.000.000 por el pase.
A raíz de eso, fue ofrecido en las últimas horas el panameño Luis Mejía, con pasado en Nacional y que viene de jugar en Racing. Los dirigentes junto con el área deportiva están analizando el ofrecimiento y podría transformarse en el próximo arquero carbonero en los próximos días.
El panameño, de 30 años, jugó en el Tauro FC de su país, en Mallorca de España (2010), Toulouse de Francia (2011), Fénix (2011-2015 y 2021-2022), Nacional (2015-2020), Unión Española de Chile (2022-2023) y Racing. En el Tricolor, acérrimo rival del Mirasol, fue campeón uruguayo en 2016, 2019 y 2020.
A inicios de 2023, Peñarol fue a buscar a Mejía, pero no llegaron a un acuerdo y se quedó en Unión Española, en el que no tuvo continuidad (un partido). Recaló a préstamo en Racing a mitad de año y mostró un muy buen rendimiento, con 13 goles encajados en 13 partidos, manteniendo la valla invicta en cuatro oportunidades.
De llegar el arquero de la selección de Panamá, pelearía el puesto con De Amores. En cuanto a los otros goleros, ya se sabe que Thiago Cardozo saldrá, seguramente a un equipo del medio local que ya se contactó con él, y que Jonathan Lima tampoco seguirá porque venció su contrato. Randall Rodríguez podría ser vendido.