El dirigente de Peñarol Jorge Nirenberg celebró la llegada de Lucas Hernández y Matías Arezo como nuevos refuerzos de la institución, e hizo un repaso de nuevos nombres que podrían cerrarse en breve.
“Sabíamos que estábamos por cerrar estos pases y alguno más que falta”, dijo Nirenberg sobre el lateral y delantero oficializados en esta jornada en charla con la transmisión de Radio Oriental (7.70 AM), y amplió: “Todo lleva su tiempo, pero para hacer buenos contratos y defender al club de alguna manera, hay que tener paciencia”.
Y contó una charla que tuvo con Ignacio Ruglio: “Me dijo que podría haber cerrado a todos días atrás y quedar como un crack, pero que así no defendía al club. Ahora sí, y con una adecuación que permitirá, entre otras cosas, iluminar toda la Ciudad Deportiva gracias a lo ahorrado por esperar y negociar”.
Caras nuevas
El dirigente aurinegro, consultado sobre el caso de Diego Rolan, deseó: “Esperemos que el lunes se cierre. Esta todo encaminado, pero como pasa siempre, hasta que no se firma hay que aguardar. Tengo mucha confianza que se va a terminar de concretar”.
También hizo referencia al golero que se busca: “Es un tema que quedó para después de estos pases. Hace algunos días el argentino Monetti estaba puesto, ahora mi percepción es que se está manejando alguna otra opción”.
Y contó las ganas de contar con Maximiliano Olivera, jugador formado en Wanderers, que pasó por el club y que ahora juega en Juárez de México: “No es fácil, se estuvo hablando, hace tiempo estamos en contacto con él, ojalá que pueda llegar”.
Para cerrar diciendo: “Cuando tenés la casa ordenada y tus cuentas cierran, podés hacer estas cosas [fichajes], incluso no malvender juveniles por necesidad”.