La clasificación de Peñarol a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en el Hernando Siles de La Paz desató la alegría del plantel y los más de quinientos hinchas presentes en Bolivia.
Una vez que el chileno Cristian Garay pitó el 1-0 en favor del local The Strongest que selló el gobal de 4-1 en favor de los carboneros, los abrazos, festejos y celebraciones hicieron olvidar el hecho de estar a 3640 metros sobre el nivel del mar.
Un nuevo paso dado, ese que no se conseguía desde aquella campaña del 2011, también de la mano de Diego Aguirre, terminó con los jugadores tributando a los simpatizantes que estaban en la tribuna la meta alcanzada.
Con bengalas encendidas, los jugadores a los saltos en la cancha y cantando al unísono, así se festejo la ansiada clasificación. Celebración que luego se traslado al vestuario y contó con un invitado especial, los tanques de oxigeno.
El club también lo celebró en redes sociales, colocando una imagen del parche en la camiseta con las cinco copas y la frase: “Respeten los rangos”.
Anteriormente también colocó una placa que rezaba: “Que todos sepan que volvió Peñarol, el capo del continente”. También apareció una imagen de La Fiera acompañada simplemente con la palabra “Aura”.