El vicepresidente de Peñarol, Rodolfo Catino, se fue muy conforme con la prestación del equipo en el triunfo por 2-0 ante Cerro Largo y aseguró que "se mostró otro volumen de juego y un equipo luchador".

"Peñarol jugó muy bien en todas las líneas", dijo tras la finalización del juego y reflexionó: "se mostró mayor efectividad en la red y se vio un cuadro consolidado en su juego, algo que no había mostrado hasta ahora".

También hizo referencia a la faceta anímica y mencionó: "vimos un equipo luchador, que no bajó los brazos nunca, que fue a todas las pelotas y poco a poco se fue adueñando del partido. Se dio un 2-0 que pudo ser mayor, el segundo tiempo fue todo mirasol ya que ellos prácticamente no nos atacaron".

"Jugamos tranquilos, manejamos los tiempos y ahogamos siempre la salida del rival", dijo y finalizó: "me parece que fuimos más todo el trámite y hay que seguir creciendo, viene un partido exigente ante Wanderers y tenemos que seguir".

Su óptica

Otro que dio su opinión fue Ignacio Ruglio que aseguró: "se ganó y es fundamental, pero para conseguir tranquilidad hay que apostar a tener regularidad más allá de un triunfo puntal".

"Cerro Largo es un buen equipo, sabe a lo que juega", dijo más tarde y completó: "pero Peñarol tiene que hacer la diferencia con sus jugadores".

Y terminó haciendo un punto y aparte sobre Walter Gargano: "es un placer ver jugar al ‘Mota', lo que ordena en la cancha, la precisión con los pases, limpia el juego permanentemente y es claro que los clases ‘A' hacen la diferencia. Ojalá sirva para que el equipo se vaya afirmando y nos dé una continuidad de resultados necesaria".