La lista 10, que encabeza Juan Pedro Damiani con Gastón Tealdi como candidato a vicepresidente, emitió un comunicado denunciando que se están realizando encuestas telefónicas sin su aprobación e invocando su nombre.
"En las últimas horas, numerosos socios de la institución recibieron llamados telefónicos de personas que, indicando que hablaban en nombre del Club Atlético Peñarol, les preguntaban si votarían por la fórmula Damiani-Tealdi en las elecciones del próximo 5 de diciembre", comienza diciendo el comunicado.
"Ante esto, la fórmula Damiani-Tealdi quiere dejar en claro que ni desde de la lista 10 o desde cualquiera de las listas que apoyan esta opción electoral se está llamando a socios invocando a la institución para preguntar si votarán o no por nuestros candidatos", explicaron.
"Nuestro club ha padecido en los últimos años crecientes procesos de división interna y toda nuestra campaña se ha enfocado a tender puentes con todos los sectores, a no responder agravios y a sentar las bases para construir un Peñarol unido", amplían más adelante.
"Esa ha sido y seguirá siendo nuestra actitud en la campaña y, si los socios nos honran con su voto, el talante con el que conduciremos al club en los próximos tres años. No nos apartaremos de esa actitud", terminan aseverando.