FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Tras la salida de Mauricio Larriera, luego de la derrota frente a Fénix en el comienzo del Torneo Clausura, rápidamente se puso sobre la mesa el nombre de Leonardo Ramos, un viejo conocido de la cabeza.
Finalmente, luego de una reunión del Consejo Directivo sobre las 18:30 horas, Peñarol hizo oficial a través de sus redes sociales el regreso del entrenador que supo ser campeón uruguayo con el mirasol.
Ramos estuvo en la institución entre enero de 2017 y junio de 2018, donde se consagró campeón del Torneo Clausura de 2017, del Campeonato Uruguayo de ese mismo año y de la Supercopa de 2018, la primera en disputarse. Registró 48 victorias, 11 empates y 13 derrotas en 72 partidos.
Su último equipo fue Querétaro de México, en el que estuvo solamente en 15 partidos entre agosto de 2021 y febrero de 2022. Ahora tendrá la misión de descontar 10 puntos en la Tabla Anual, que es la distancia que lo separa del líder nacional y obtener el Clausura.
Se reencontrará con Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Ramón Arias, Walter Gargano y Lucas Viatri. Mientras que dirigió a Nicolás Milesi en Danubio en 2015 y al ecuatoriano Billy Arce en Barcelona de Guayaquil.
El cuerpo técnico estará conformado por Rodolfo Ojeda como asistente, Bruno Ramos, su hijo, y el preparador físico mexicano Efraín Márquez. Asumirá este miércoles y su debut será el próximo domingo ante Defensor Sporting, a las 18:30 horas, en el Estadio Luis Franzini.
Un Campeón vuelve al actual campeón uruguayo.
— PEÑAROL (@OficialCAP) August 2, 2022
¡Bienvenido Leo Ramos! pic.twitter.com/TyAlxzo24h
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]