Este lunes, la Comisión Directiva de Peñarol se reunió en el Estadio Campeón del Siglo y decidió, por mayoría, cesar al entrenador Leonardo Ramos, por lo que el club deberá buscar un nuevo director técnico de cara a la temporada 2023.
Ramos asumió el 2 de agosto, luego de que Mauricio Larriera presentara su renuncia luego de la primera fecha del Torneo Clausura. Sin embargo, no pudo cumplir con los objetivos y le fue aún peor que en el semestre anterior.
En el primer torneo corto Peñarol hizo 22 puntos, sumado a los 11 del Intermedio, pero en el Clausura, el equipo de Leo Ramos sumó solamente 22 unidades, logrando una mejoría en ofensiva pero empeorando en defensa.
Dirigió 14 partidos en el torneo, ganando seis, empatando cuatro y perdiendo otros cuarto. Su equipo anotó 19 goles y recibió 14, pero todo fue a peor cuando no logró conquistar la Copa AUF Uruguay, de la que fue eliminado en semifinales.
En esta competición derrotó a Colón, por penales a Boston River, a Plaza Colonia y la ida de semis a La Luz, pero luego de perder la vuelta, cayó en los penales. De esta manera, se despide luego de 98 días en el cargo, con 9 triunfos, 5 empates y 5 derrotas.
La prioridad para la institución carbonera para suplantar a Ramos es Marcelo Méndez, entrenador de Defensor Sporting. Días atrás renovó hasta diciembre de 2023 con el Violeta, pero con una cláusula que le permite salir a cualquiera de los dos grandes antes de diciembre de 2022.