Peñarol abrió las puertas de Los Aromos este miércoles y la principal novedad fue que Leonardo Coelho no formó parte del movimiento, sino que se limitó a hacer ejercicios diferenciados a un costado de la cancha principal.

El zaguero brasileño fue sometido a un estudio en la Asociación Española y, desde filas aurinegras, se afirma que tiene una “distensión muscular” en uno de los gemelos, por lo que está descartado para visitar a Liverpool este sábado a las 16 horas en Belvedere.

De todos modos, Coelho no iba a ser tenido en cuenta para el choque con los negriazules porque acumula cuatro tarjetas amarillas y una más lo sacaría del clásico, partido para el que ahora está en duda por su lesión.

Yonatthan Rak, quien ya estuvo a la orden en los últimos dos encuentros pero no ingresó tras haberse recuperado de un desgarro, ocupará el lugar del brasileño formando dupla de zagueros con Hernán Menosse.

El defensor de 29 años con pasado en Miramar Misiones y City Torque jugó su último partido el 13 de febrero, cuando los aurinegros vencieron a La Luz 4-3 en el Estadio Centenario. Volvió a la convocatoria el 12 de marzo.

En la delantera volverá a ser baja Matías Arezo, esta vez por estar integrando el plantel de la selección uruguaya en Japón, y en su lugar se mantendría Óscar Cruz como principal referencia de área.