Leonardo Coelho, zaguero de Peñarol, valoró su gol ante Rampla Juniors y lo definió como “un desahogo”. “Se demoró y tardó en venir, pero ojalá que ahora que se abrió vengan muchos más. Estoy muy contento por mi momento y por el del equipo. Jugamos muy bien y merecimos los tres puntos. Ahora a seguir trabajando”, dijo en rueda de prensa tras el 3-0 carbonero.
“Imaginábamos un partido complicado y difícil en el que se iban a cerrar atrás. Por suerte con mi gol se abrió un poco”, agregó sobre el triunfo frente al elenco Picapiedra, y se alegró por el estreno goleador de su coterráneo Matheus Babi, a quien está ayudando con la adaptación a menos de un mes de su llegada desde Brasil.
“Cuando un extranjero llega a otro país es difícil, y más si no habla el idioma. Estoy tratando de ayudarlo de todas las maneras y lo felicité. Lo veo bien, contento, y estoy feliz por él”, agregó el defensor brasileño, quien se siente “más cómodo y mejor en lo físico” que en 2023. “El equipo está mejor y eso ayuda y da confianza. Creo que en cada partido voy demostrando a la gente por qué estoy acá”, comentó.
Respecto a las críticas recibidas durante el verano, dijo que “el plantel está muy cerrado y consciente del trabajo de Diego Aguirre”. “Miramos el partido de otra manera y estamos muy tranquilos, enfocados en nosotros, en trabajar y en mejorar. El equipo adelante viene muy bien y crea muchas oportunidades. Nosotros atrás tenemos que estar bien parados y creo que venimos haciendo un buen trabajo”, expresó.
En la retaguardia encontró en Guzmán Rodríguez un compañero que lo está “haciendo muy bien”. “Está jugando con perfil cambiado y a mí por derecha, que me gusta más. Es un joven muy agresivo, con muchas ganas y fuerza. Me da mucha confianza y me cubre bien la espalda. Nos estamos conociendo todavía, pero estamos haciendo un buen trabajo”, valoró.
Por último, al ser consultado por el interés de Gremio en ficharlo, advirtió que “en el mundo del fútbol hay mucho de eso, pero hasta que llegue algo pasa mucha cosa”. “Yo leí algo pero estoy enfocado acá. No me dejo llevar por eso, porque si no no podés trabajar tranquilo. Ya pasó otras veces y después no llegó nada”, concluyó.