Franco González se irá de Peñarol después de la final del Torneo Intermedio. El Cepillo continuará su carrera en el Yverdon Sport, un equipo de la Primera División de Suiza que viene de terminar décimo la temporada 2023/24 y que arrancó la 2024/25 con dos derrotas. Lo sumará a préstamo sin cargo y con una opción de compra por el 70% de la ficha.
“Es un equipo muy ordenado en una ciudad hermosa. Se va de Peñarol después del clásico, esperemos que siendo campeón del Intermedio”, expresó Edgardo Lasalvia, representante del mediapunta de 20 años, en diálogo con el programa Minuto 1, de radio Carve Deportiva.
Pudo haberse ido antes para iniciar el campeonato con su nuevo club, pero “se quedó porque es jugador de Peñarol, con contrato”. “Lo hablamos con el entrenador y lo iban a utilizar. Lo puso unos minutos y creo que entró bien, pidiéndolas todas. Pasa lo mismo con el clásico: primero está Peñarol”, agregó el contratista.
Pese a ser un destino que no está entre los más habituales para los futbolistas uruguayos, no fue difícil tomar la decisión. “Le mostré el club, el fútbol, y lo puse al teléfono con el dueño del equipo y el director técnico, que se encargaron de convencerlo. Le mostraron el sistema de juego que tienen y que él con la camiseta 10 calza perfecto en todo ese sistema”, contó.
“El Cepillo necesita confianza. Hace un año fue campeón del mundo y todo el mundo lo pedía. Ahora les falta decir que es un enano de mierda”, lamentó sobre el dueño de la camiseta 10 de la selección uruguaya sub-20 que conquistó el Mundial 2023 en Argentina.
“En su momento le pegó duro, porque sabe que puede dar más, pero si no te dan la oportunidad, o si te la dan pero todo el equipo anda mal, no podés hacer magia. Son situaciones del fútbol. Recién cumplió 20 años y la va a romper a donde vaya”, concluyó Lasalvia.