Por José Luis Calvete
joselocalvete
ENVIADO A RÍO DE JANEIRO
El clima previo a la semifinal de ida ante Botafogo por Copa Libertadores de este miércoles se vio alterado y enrarecido tras los incidentes que se dieron sobre el mediodía y primeras horas de la tarde.
Con la cancelación del punto de encuentro para los hinchas de Peñarol, algo que estaba previsto en primera instancia, los fanáticos carboneros optaron por acercarse a las puertas del hotel Windsor, donde se aloja el plantel, para desde allí partir rumbo al Nilton Santos.
Eso hizo que un importante numero de parciales se agrupara para alentar a los jugadores en el hotel, al punto que Guzmán Rodríguez y Rodrigo Pérez salieron por unas de las ventanas para devolver el cariño a los hinchas.
Varios buses, 25 en total, estaban previstos que partieran con hinchas carboneros desde esa zona, pero la tranquilidad de los días previos se cambió por avisos y recomendaciones para llegar al escenario.
Tratar de no llevar puestos distintivos hasta ingresar al estadio, ventanas y cortinas cerradas y atención ante posibles pedreas fueron algunos de los pedidos por parte de la seguridad.
Lo cierto es que se generó una larga caravana bien escoltada, con el tránsito cortado y que fue arribando en forma escalonada al punto final.
Nacho, pero Alonso
La Asociación Uruguaya de Fútbol también decidió tomar cartas en el asunto tras los incidentes y lo explicó por intermedio de un comunicado público.
“El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, está actualmente en contacto con la Conmebol, la SND [Secretaría Nacional del Deporte] y Cancillería para coordinar medidas de seguridad y logística que permitan que todos los hinchas de Peñarol puedan acceder sin inconvenientes al estadio para el encuentro de esta noche y regresar a nuestro país en la forma prevista”, anunciaron.
Los mirasoles no solo agotaron las 4.000 entradas a disposición para este cotejo, sino que además ya lo hicieron para el partido de vuelta en el Campeón del Siglo del miércoles venidero.
Por José Luis Calvete
joselocalvete
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]