Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol, destacó tras el 4-0 sobre Barracas Central “la importancia de la victoria” y “la importancia de la diferencia”, además del hecho de que “no haya habido lesionados porque en esta etapa es importante ese asunto”.
Consultado por Matías Aguirregaray, quien se sumó al plantel este lunes, ponderó que “es un futbolista que ya tiene historia en el club”. “Volvió a su casa y lo vi bien y entusiasmado. Hemos hablado con él y estoy contento. Estamos sumando en el plantel y eso es importante. Creo que nos dará una gran mano”, vaticinó.
Luego del primer partido amistoso del año, el director técnico carbonero remarcó “la manifestación de algunos de los chicos del club” y “muchas cosas” positivas que se llevó del partido que definió la ‘Copa Gastón Güelfi’, denominada así en honor al presidente más exitoso de la historia del club.
Larriera expresó su “alegría de que tienen alguna oportunidad y la saben aprovechar”, en referencia a los juveniles. “Mostraron funcionamiento cuando hace pocos días que estamos entrenando, con el tema del covid también”, dijo el entrenador, quien por su apuesta a los jóvenes volvió a ser valorado por Ignacio Ruglio.
El elogio del presidente
El presidente carbonero elogió al director técnico a través de un estado de WhatsApp porque “no te pide jugadores cada tres minutos”, ya que opta por evaluar primero el material que tiene en la cantera aurinegra. El mensaje fue publicado a las 23:44 del lunes, horas después de confirmarse la partida de Gary Kagelmacher al León de México.
“Larriera siempre te dice: ‘Dejame tres días más antes de contratar que quiero ver un poco más a Fulanito que es del club’. Muchas veces los técnicos y los directores deportivos ponen en juego su laburo con los resultados de la cancha y siempre es más fácil cuidarse uno mismo contratando tres por línea que tomar el riesgo de dejar lugar para los juveniles del club”, escribió el máximo directivo mirasol.
“Gracias Larriera y Bengoechea por confiar en ellos, rodearlos bien y ayudarlos a crecer. Gracias a Gargano y a los referentes del plantel por rodearlos bien y guiarlos en la cancha. Viva siempre Peñarol”, agregó Ruglio.