Thiago Cardozo, uno de los productos de la cantera de Peñarol, vivió una noche consagratoria en el Campeón del Siglo, en un día que será inolvidable en su carrera que además estuvo marcado por el aniversario 131 de la institución.
El golero, que fue titular ante Boston River en duelo por octavos de final de la Copa AUF Uruguay fue el gran protagonista de una noche, pero no solo en la definición por penales que le dio el triunfo, sino también en el tiempo reglamentario que terminó igualado sin goles.
Es que sobre el cierre protagonizó varias tapadas, una de ellas increíble en dos remates a bocajarro de Emiliano Rodríguez que sostuvieron su arco imbatido hasta el final.
Con la definición por penales por delante, su participación se transformó en crucial. “Le dije que iba a atajar dos penales, por suerte atajó tres”, comentó su entrenador Leonardo Ramos tras el partido.
Y es que fue responsable directo de la clasificación. Peñarol que comenzó pateando vio como Ruben Bentancourt, Matías Aguirregaray y Lucas Viatri fallaron en sus intentos, obligando al meta a contener tres disparos. Y lo hizo.
Primer a Rodrigo Viega, luego a Martín Fernández y por último a su ex compañero Cristian Olivera, el cual si convertía le daba el triunfo al Sastre.
Con el uno a uno, apareció el remate de Pedro Silva por arriba del travesaño que aseguró el triunfo 4-3 y desató el festejo de todo el CDS. Abrazado por todos sus compañeros y diciendo simplemente esto es “tremendo” en el video capturado por el equipo de comunicación aurinegro selló una noche mágica.
Las lágrimas tampoco estuvieron ausentes luego que los más de 21 mil hinchas comenzarán a corear: “Olé, olé, Olé, Thiago, Thiago”. Abrazos, emoción y ratificación para un jugador netamente identificado con el club que presentó credenciales para quedarse con la titularidad.