Pocas horas después de haber sido oficializado como nuevo jugador del Red Bull Bragantino de Brasil, Guzmán Rodríguez utilizó sus redes sociales para despedirse de Peñarol, club en el que militó durante la temporada 2024 a préstamo de Boston River.

“No puedo dejar de agradecer por este hermoso año. Gracias Peñarol por dejarme cumplir mi sueño de chiquito que era poder defender esta camiseta y poder ser parte de tu tan rica historia… Pude cumplir el sueño de gritar un gol y darle un beso a este hermoso escudo”, dijo.

Agradeció a sus compañeros “por haber dejado la vida en cada partido y por haber hecho que el día a día fuera tan lindo”, y si bien dijo que “salir campeón fue de los momentos más lindo, el logro más valioso es la cantidad de amigos” que hizo en 2024 y el “cariño de la gente”.

Mencionó a Martín Gianoli, junto a quien dijo haber llorado “de alegría y de tristeza abrazado”, y a Maximiliano Olivera, quien le había adelantado algo que comprobó: “No debe existir sensación más linda que entrar al Campeón del Siglo con toda la gente alentando”.

Saludó a los hinchas y trabajadores del club, dijo irse “con la tranquilidad de haber dado todo” desde su primer día, y dejó en el aire las ganas de volver. “Sé que nos vamos a volver a cruzar, porque uno siempre vuelve a donde fue feliz. Hasta la vuelta carbonero querido”, concluyó.