Pablo López, zaguero trinitario oriundo de Independiente de Flores que llegó con apenas 13 años a las formativas de Peñarol, se despidió de la entidad aurinegra este domingo, a minutos de la finalización de su contrato.
El defensor nacido el 1º de marzo de 2002, hijo del dirigente sindical Joselo López, debutó en el primer equipo aurinegro el 22 de junio de 2022 bajo la conducción de Mauricio Larriera, quien lo puso por Ramón Arias a los 36’ de una derrota 1-0 a manos de Liverpool.
Después de aquel estreno con derrota, López jugó por segunda y última vez el 5 de marzo de 2023, cuando Alfredo Arias lo dejó los 90 minutos en cancha en lo que fue triunfo 2-1 sobre Deportivo Maldonado.
Además de esos dos partidos, disputados ambos en el Campeón del Siglo, López fue al banco de suplentes en otros 16 compromisos. Su última vez en la convocatoria fue el 3 de julio ante City Torque, ya con Darío Rodríguez como entrenador.
López, campeón de América con la casaca aurinegra en la Copa Libertadores sub-20 de febrero de 2022 en Ecuador, se despidió del club con una carta en la que se mostró “agradecido a la vida de poder cumplir el sueño de vestir estos colores” y con ganas de volver.