Evaristo González, directivo de Peñarol, habló de su candidatura a la presidencia de cara a las elecciones del 18 de noviembre, para las que se siente “capacitado” pensando en ocupar el cargo máximo por tener “la experiencia y conocer al club de haber estado ahí trabajando en todos los rincones”, según dijo al programa Polideportivo de Canal 12.
“Creo que hay un montón de cosas en el club para cambiar. La problemática número uno es el fútbol y, como tal, necesita el mayor de los esfuerzos. Hay que apuntar a la excelencia”, dijo, y argumentó sus dichos por la gestión realizada al mando de las comisiones de básquetbol y rugby. Además, se desmarcó del oficialismo al hablar de su gestión como secretario general.
“En los dos casos que fui votado como secretario, fui votado por unanimidad por todos los integrantes de la directiva. Siempre fui el secretario del Club Atlético Peñarol, no del presidente”, aclaró respecto a sus dos períodos en el cargo, bajo las presidencias de Jorge Barrera (2017-20) e Ignacio Ruglio (2020-23).
Explicó que renunció hace dos meses después de la votación tras la cual Ruglio mantuvo a Pablo Bengoechea en su cargo de director deportivo pese a perder la votación en el consejo directivo, “porque un secretario no puede permitir que no se respeten los estatutos del club, que son la base y la constitución”. “Esas son las cosas que no podemos permitir”, agregó.
“Es el momento de hablar de ideas. Se puede hacer las cosas mejor de lo que se están haciendo. Lo que se vivió en lo internacional fue vergonzoso y querer taparlo con otras cosas es un gravísimo error (…) Estoy podrido de no ganar y de que me muestren otras cosas. El objetivo principal debe ser tener un proyecto, una solidez”, señaló en alusión a la gestión de Ruglio, a quien criticó además por “querer pasar por encima de todos”.
Por otra parte, descartó estar considerando una fórmula con otro de los presidenciables, y al ser consultado puntualmente por Gastón Tealdi dijo que no aceptaría integrarlo a su lista como vicepresidente: “No puede ser mi vicepresidente porque tuvo una conducta con respecto a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que yo no comparto”.
Tealdi, quien confirmó el viernes que será candidato a la presidencia, le dedicó un mensaje a través de Twitter, diciendo que él tampoco pensó en formar una alianza. En ese sentido, escribió que “la responsabilidad del fracaso institucional es atribuible al presidente y a su función de secretario general”, y le respondió respecto a su gestión como vicepresidente en la AUF.