El duelo entre Peñarol y Danubio trajo novedades y pasaron por la ausencia de Leonardo Coelho y la lesión de Sebastián Cristóforo que se dio durante el transcurso del primer tiempo en el Campeón del Siglo por la undécima del Apertura.
Previo al partido y cuando todos pensaban en que el zaguero brasileño iba a ir de titular tras cumplir la sanción por acumulación de amarillas en el duelo pasado, la noticia de que no iba a ser tenido en cuenta comenzó a correr como reguero de pólvora.
Minutos después se confirmó, cuando se supo que el defensa sufrió en una sobrecarga muscular, situación de la cual se le realizaron diversos estudios para descartar una lesión más grave como un posible desgarro.
Lo cierto es que desde tiendas carboneras hay confianza que pueda estar a disposición para el duelo del jueves cuando los mirasoles enfrenten a Millonarios de Colombia por Copa Sudamericana.
El otro hecho que encendió las alarmas sucedió con Sebastián Cristóforo, que pisando la media hora de juego, tuvo un choque en el área de rodillas con el delantero franjeado Diego Vera, del cual no se pudo recuperar.
Se probó algunos minutos hasta que terminó mirando al banco pidiendo la sustitución para el ingreso de Abel Hernández, delantero que más tarde terminó convirtiendo.
Hielo en la zona afectada en el vestuario y a esperar la entidad de lo sucedido para ver la posible evolución pensando en el juego, ya que el volante es de los jugadores más utilizados por Arias.
Una buena para los carboneros fue el retorno de Carlos Sánchez, que se lesionó el pasado 5 de marzo ante Deportivo Maldonado (1-1), debiendo superar un desgarro en isquiotibiales del muslo izquierdo. Este sábado ingresó a los 61' por Matías Arezo.
Otra baja que tendrá Peñarol pero pensando en la próxima fecha del Apertura será el juvenil Santiago Homenchenko, el cual vio la amarilla ante los de Jardines del Hipódromo, su quinta acumulada y deberá cumplir una fecha de sanción.