Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Bancando lo suyo

Peñarol: La Asamblea Representativa respaldó a Ruglio y rechazó el comunicado de AUDAF

El órgano de 99 miembros solicitó a los árbitros, por unanimidad, la “rectificación inmediata” respecto a una “lamentable frase”.

18.10.2024 08:42

2024-10-18T08:42:00-03:00

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Asamblea Representativa de Peñarol se reunió este jueves y resolvió, por unanimidad, “amparar y apoyar” la “intensa defensa respecto a la situación arbitral que hace el Consejo Directivo”. “Nos sentimos representados”, agregó en un comunicado.

Por otra parte, rechaza “enfáticamente la nueva denuncia realizada por la Asociación de Árbitros” al presidente mirasol, Ignacio Ruglio, por considerar que está “excediendo ampliamente el límite sagrado de la libertad de expresión que ostentan quienes son figuras públicas, derecho protegido por la Constitución Uruguaya y el estado democrático”.

Además, solicita a la Asociación Uruguaya de Árbitros “la rectificación inmediata” respecto a una “lamentable frase contenida en su denuncia”, en la que expresa: “Finalizando con un sinfín de sinsentidos que no hace más que evidenciar la falta de capacidad al momento de presidir y gestionar el club”.

En ese sentido, recuerda que “únicamente son los socios del club quienes tienen la potestad de decidir si el presidente tiene o no capacidad para dirigir el Club Atlético Peñarol, tomándose los árbitros atribuciones fuera de lugar que generan una falta de respeto evidente hacia todo Peñarol”.

Por último, “se insta a los árbitros del fútbol uruguayo a realizar una labor digna y responsable con el cargo que detentan”, y les exigen “la necesaria imparcialidad”.

El presidente de Peñarol ya había hecho mención a la denuncia que presentaron los árbitros en su contra por declaraciones públicas que hizo criticando su actuación.

Foto: @OficialCAP

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy