El pasado lunes, Peñarol festejó la obtención del Torneo Apertura con un triunfo 2-0 sobre Racing en el Estadio Centenario, pero no todas fueron buenas noticias, ya que sufrió las lesiones de Abel Hernández nada más comenzar el encuentro y de Kevin Méndez a la media hora.
El delantero sintió un tirón a los 5 minutos de juego y fue sustituido por Bruno Betancor. Este jueves se realizará un estudio para determinar si la lesión es muscular, pero Alfredo Arias ya sabe que el pandense será baja para el partido ante Wanderers por la última fecha.
Méndez, por su parte, terminó la jornada con muletas y una férula en su pierna derecha. Este miércoles se confirmó que el volante externo sufrió un fuerte esguince de tobillo, por lo que estará entre 15 y 20 días de baja.
“Por suerte no hubo rotura y fue solamente un esguince”, comentó en diálogo con DirecTV Sports. No podrá jugar ante Wanderers este sábado y es duda para enfrentar a Millonarios por Copa Sudamericana el martes 23, a lo que expresó: “Mi idea es tratar de hacer un esfuerzo para poder llegar con Millonarios”.
Resumen de la noche de Kevin Méndez ?? pic.twitter.com/fispKSDVDb
— PEÑAROL (@OficialCAP) May 10, 2023
Para el encuentro ante los Bohemios, además de Méndez y Hernández, el director técnico mirasol no podrá contar con Brian Mansilla, que se sigue recuperando de un esguince de rodilla sufrido por Copa ante Defensa y Justicia, ni con Nicolás Rossi, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Sebastián Cristóforo se retiró con molestias frente a Racing, pero podrá estar disponible para el último encuentro del Torneo Apertura. Leonardo Coelho estuvo en el banco ante los Cerveceros y volverá a estar a disposición.