El abogado Jorge Barrera explicó la situación de los hinchas aurinegros detenidos en Brasil, de los cuales 11 lograron este martes obtener la libertad, mientras que de los 11 restantes se resolverá este miércoles.

“Hoy en la justicia de Brasil se decretó la libertad de 10 detenidos, pero queda una instancia judicial clave en el día de mañana, donde se resolverá el futuro de los restantes 11”, dijo el expresidente de Peñarol y uno de los representantes legales de los hinchas.

“Esto no significa que las solicitudes de libertad hayan sido rechazadas, sino que no se han resuelto”, expresó, para aclarar: “Es simplemente una cuestión de tiempo, es decir administrativa, que tendrá su resolución este miércoles”.

Los 10 hinchas dejados en libertad en esta jornada no pueden salir del país mientras dure su proceso judicial y además deberán fijar un domicilio en tierras brasileñas. Tampoco podrán asistir a eventos deportivos y cumplir con “asistencia bimestral a la sede de juizado do Torcedor e Grandes Eventos para justificar sus actividades”.

“Son pautas elementales y mínimas que puede tener la legislación procesal de cualquier país”, mencionó más tarde el otrora dirigente.

“Hay que ser muy cautelosos porque hay familias y amigos que están a la espera. Nosotros no podemos entorpecer ni hacer ningún tipo de comentario sobre la resolución judicial”, mencionó, para cerrar: “Junto al Dr. Rodrigo Rey sobre las 18:30 horas de este miércoles tendremos todas las resoluciones de la justicia brasileña”.

Los apresados por la Policía brasileña fueron acusados por Fiscalía de ese país por diversos delitos: destrucción de la propiedad pública, destrucción de la propiedad privada, asociación criminal, hurto, rapiña, porte de arma de fuego, porte de armas blancas y actos de discriminación racial.