El período de pases es uno de los desvelos de Peñarol para encarar el Clausura, donde ya tiene tres altas aseguradas y va por más con la finalidad de mejorar el plantel que tiene a disposición Larriera.
A las llegadas de Nicolás Milesi, procedente de City Torque, que ya entrena con el plantel principal, se sumarán las del volante Kevin Méndez, que arriba de Defensor Sporting y fue formado en el club y la del zaguero Yonattan Rak, que llegará cedido del Tijuana azteca seguramente la próxima semana.
Pero lejos de conformarse, otros nombres surgen en la esfera de la institución y uno de ellos es el de un viejo conocido como Jesús Trindade. El volante que comenzó su carrera en Racing y tuvo una gran labor en los mirasoles bajo el mandato del propio Larriera, su punto más alto, podría tener chances de volver.
Trindade no es tenido en cuenta en el Pachuca mexicano, club dueño de su ficha y a los aurinegros les interesa que retorne a la institución para reforzar ese sector.
En los Tuzos el mediocampista tan solo disputó 298’ en catorce partidos, siendo solo dos veces titular y las otras 12 ingresando desde el banco. La opción de su llegada está vigente pero el club quiere dinero para que se concrete una salida, algo que está bajo el análisis de Ruglio y compañía.
Otro de los nombres que surgieron en las últimas horas es el del goleador del pasado Uruguayo, Maximiliano Silveira, que actualmente milita en otro cuando azteca, Juárez.
El uruguayo desde su llegada a su nueva institución procedente de Cerrito jugó quince partidos, 14 de titular, pero aún no logró convertir. El interés existe pero su llegada aún está a estudio en base a las condiciones que le pidan al carbonero.