Ignacio Sosa fue titular en el triunfo de Peñarol por 1-0 sobre Fénix este domingo en el Estadio Centenario, desde donde tuvo que ser trasladado a un hospital por un corte que sufrió sobre el cierre del primer tiempo, todavía con el tanteador igualado sin goles.

El mediocampista de 20 años recibió un pase de Damián García que no pudo controlar bien, por lo que tuvo que disputar la pelota con Mauro Cachi y terminó en el piso recibiendo un pisotón del jugador argentino a la altura de la oreja izquierda cuando corrían 40:30.

Si bien Sosa volvió al campo de juego cinco minutos después con un vendaje que estaba sujeto por una gorra elástica, improvisado por la sanidad aurinegra mientras el partido seguía, no pudo salir a disputar la etapa complementaria y fue sustituido por Sebastián Cristóforo.

Ya en horas de la noche, el propio futbolista llevó tranquilidad a sus seguidores a través de las redes sociales al publicar una foto en la que escribió que “17 puntos no son nada”, y agradeció “a todos por los mensajes”.

Sosa disputó ocho partidos en el Torneo Apertura, de los cuales arrancó como titular en dos, y en ambos fue sustituido. Por la Libertadores ingresó en los cuatro encuentros en los que tuvo minutos.

Los carboneros volverán a jugar este sábado, seguramente frente a Wanderers en el Parque Viera, por la primera fecha del Torneo Intermedio. Para que el rival no sea el conjunto bohemio, Cerro Largo debería perder por una diferencia de cinco goles ante Progreso, y en ese caso los arachanes terminarían novenos.