Este miércoles, en la Sala Museo del Carnaval, Ignacio Ruglio, actual presidente de Peñarol, realizó el acto de lanzamiento de su candidatura para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo sábado 18. Volverá a tener como compañero de fórmula a Eduardo Zaidensztat. Participaron las cinco agrupaciones que se unieron para completar la lista 1891, que buscará la reelección.
En el comienzo del acto, comparó su mandato con los 20 años anteriores del Siglo XX: “Desde el año 2000 hasta el 2020, se jugaron 22 Campeonatos Uruguayos y Peñarol solo ganó seis. Es casi uno cada cuatro, es decir, nada que ver con lo que es la historia de nuestro club. En 2005, el historial clásico era de 30 de diferencia a favor contra nuestro tradicional rival, y a final de 2020, cuando tomamos el mandato, estábamos en 18. En lo internacional, salvo raras excepciones, lo único que logramos fue una final de Copa Libertadores en 2011, y nosotros después en 2021 una semifinal de Copa Sudamericana”.
“Nos dimos cuenta de que los clubes que más ordenados estaban desde el punto de vista económico a lo largo de América y del mundo eran los que lograban competir a otro nivel, y los que tenían la mejor infraestructura eran los que lograban hacer la diferencia. Nos propusimos para estos tres años ordenar a Peñarol, hacer la infraestructura necesaria y generar la base para que después pudiéramos construir el Peñarol que queríamos”, comentó el mandatario.
Luego de eso, destacó el balance económico del club en estos tres años de mandato, con los números en una pantalla gigante colocada en el escenario: “Los números deportivos no los inventamos, no es relato. Los económicos tampoco son inventados. Este club estaba muy mal gestionado y tenía todos los años, entre ingresos recurrentes y egresos recurrentes, una diferencia entre diez y doce millones de dólares. Nada de esta deuda se bajaba”.