Este lunes se llevó a cabo una reunión entre Peñarol y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a raíz de la molestia de los carboneros por el arbitraje de Christian Ferreyra y Esteban Ostojich (VAR) en la derrota 1-0 frente a Danubio del pasado sábado, donde le anularon dos goles a Abel Hernández.
En el encuentro, Evaristo González solicitó la remoción de su cargo de Marcelo De León, director del Departamento de Arbitrajes de la AUF. En la jornada de este martes se reunirá el Consejo Directivo de Peñarol “para que se discuta y se tomen las decisiones que se entiendan” con respecto a los temas tratados, contó Gastón Tealdi, quien se se sumará a estos, a FútbolUy.
Además, contó que Ignacio Ruglio, presidente del club, quiere tomar la “decisión radical” de declarar persona no grata a Ignacio Alonso, presidente de AUF; a Marcelo De León; al Colegio de Árbitros y retirar a todos los miembros de la AUF. Tealdi piensa que “el camino debe ser buscar soluciones y entendimiento, como estamos planteando ahora, y no de enfrentamiento, porque son decisiones que se han tomado en la historia y no han solucionado nada”.