Peñarol no solo dejo dos puntos ante Danubio en el Campeón del Siglo tras igualar 1-1. sino que además sufrió la baja de Hernán Menosse para el clásico tras ser expulsado, mientras que Máximo Alonso es duda tras salir lesionado.
Menosse vio la primera amarilla a los 60’ de acción y cuando trasncurría el primer minuto de adición Esteban Ostojich le mostró la segunda y posterior roja. El defensa, de los futbolistas experientes del equipo no lo podía creer y entre lágrimas dejó la cancha sabedor que se perdería el duelo del domingo venidero ante Nacional en el Gran Parque Central.
“Son los riesgos que se corren”, dijo Leonardo Ramos en conferencia de prensa consultado sobre la situación: “lo expulsan más por la vehemencia con la que va (en la segunda amarilla) que por el golpe en sí. Lo cierto es que también se cobra esa intencionalidad y eso fue lo que pasó”.
“Terminamos perdiendo un jugador importante para el clásico”, lamentó, una situación que le abre la chance al juvenil Agustín Da Silveira de ir de arranque.
Otra situación que encendió las alarmas fue la salida de Máximo Alonso en los minutos finales del partido, que debió dejar la cancha a pesar de que los carboneros no tenían más cambios, por una dolencia física: “tiene una molestia en el posterior, por lo cual veremos en la semana como transcurre su evolución”.
Por último, en referencia a Ignacio Laquintana que no estuvo en el plantel por tener cuatro amarillas, mencionó: “decidimos que era importante que jugara el clásico y fue por eso que se decidió esto”.