Peñarol cerró su segunda alta para el segundo semestre del año y era una de sus prioridades: el arco. Guillermo de Amores, que rescindió su vínculo con Lanús llegará a los aurinegros.
Desde tiendas carboneras confirmaron a FútbolUy que ya está todo acordado y que este miércoles se procederá a la firma del contrato que lo unirá al club hasta el 31 de diciembre de 2025.
El golero en dicha jornada se realizará los exámenes médicos habituales en este tipo de contrataciones y, más tarde, será presentado en forma oficial para el club.
De esta forma, Darío Rodríguez cubrirá uno de los puestos donde se buscaba sumar un alta para pelear por la titularidad, luego de un semestre en el que Thiago Cardozo no logró afirmarse de acuerdo a las expectativas previas.
De Amores, de 28 años, surgió de las canteras de Liverpool, donde actuó hasta el año 2017, cuando fue transferido a Boston River y más tarde al Fluminense de Brasil. Luego pasó por Fénix, donde tuvo una gran labor en el equipo comandado por Juan Ramón Carrasco, para volver a salir al Deportivo Cali.
Desde Colombia fue transferido a Lanús y luego cedido al Sporting de Gijón, su último equipo. Allí actuó en un solo cotejo, ingresando desde el banco de suplentes.
Sobre ese pasaje, recordó: “Desde que llegué, el club me manifestó la intención de que tenga minutos, pero después no se vieron transformados en el campo. Fue una decisión del entrenador, porque había un arquero histórico del club y porque la temporada fue muy inestable, donde estuvimos peleando más abajo que arriba. Quedé un poco sorprendido con el manejo, porque en todo momento me dijeron que querían seguir contando conmigo, pero de un día para el otro cambió la situación”.
Casi cerrado
Otro que en las próximas horas terminará de confirmar su arribo al club será el volante campeón mundial sub-20 Ignacio Sosa.
“Me gustaría jugar en Peñarol”, dijo el jugador formado en Fénix la semana pasada, un anhelo que en las próximas horas terminará siendo una realidad.
Si bien está todo encaminado y el acuerdo es un hecho, “restan ajustar algunos detalles contractuales”, comentaron fuentes aurinegras a FútbolUy.
Cabe destacar que ambos clubes compartirán porcentaje en una futura venta del jugador de 19 años, que firmaría un contrato extenso con su nuevo club.
Recordemos que Peñarol ya sumó a Maximiliano Olivera a la institución, por lo que con los arribos de Guillermo de Amores e Ignacio Sosa, ya serían tres las altas para la próxima temporada, un número que seguirá en aumento.