Aproximadamente un centenar de personas se hizo presente en las puertas del Palacio Peñarol, en un banderazo convocado por socios e hinchas en reclamo a la gestión a la actual dirigencia de la institución, encabezada por el presidente Ignacio Ruglio.
Los parciales comenzaron a llegar al mencionado lugar pasadas las 18:30 horas tras la citación realizada, principalmente, a través las redes sociales y se reclamó, entre otras cosas, por: “Transparencia, un presidente presente, la falta de inversión, detalles de las causas de las negociaciones fallidas y, además, dejar claro el apoyo a la gestión de Diego Aguirre”.
En la zona hubo presencia policial, así como seguridad
del club que colaboró para que todo transcurriera en calma. Con el
correr de los minutos el grupo parciales fue en aumento y comenzó a entonar los primeros cánticos.
“Se han quedado con la plata, lo único que queda es esta hermosa gente. Manya querido, siempre voy a estar contigo”, comenzó a unir las gargantas, que luego se intensificaron para cantar: “Dirigentes, no juegen con la gente, el club es de los socios y los que estamos siempre”.
En el interín se mostraron dos banderas que rezaban: “Con Peñarol no se e$pecula” y “Están en deuda”, lo que fue matizado con gritos inquisidores, principalmente para Ruglio y Zaidensztat.
“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”; “Dirigentes, la c… de su madre, a ver si se dan cuenta, que no los quiere nadie”; y “Pongan la guita, la p… que los parió”, cerraron en una jornada de molestia y desahogo.