Gonzalo Moratorio, dirigente de Peñarol, hizo público a través de su cuenta de Twitter que fue citado por el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a raíz de una denuncia de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), luego de sus dichos en el programa Punto penal de Canal 10.
El delegado aurinegro ante la AUF aseguró, el pasado 23 de julio, que “es una vergüenza que Ferreyra sea internacional”, por lo que la agremiación de jueces activó su protocolo para estos casos y lo denunció “con espíritu vigilante”, según consideraciones el propio Moratorio.
Con qué liviandad Ferreyra y cia hablan de MORAL ! Hay que tener pudor para realizar denuncia tras denuncia con espíritu vigilante,por decir que “es una vergüenza que sea internacional”. Parece q estamos en años oscuros donde se limita la libertad de expresión. Ni un paso atrás!
— Gonzalo Moratorio (@Gonzam79) August 1, 2023
Consultado al respecto, Yimmy Álvarez, presidente de AUDAF, explicó que “no es con nombre y apellido” que actúa la agremiación que preside. “Hay un reglamento con el que fuimos consistentes en las diferentes denuncias a dirigentes que se apartan de él. Hemos hecho más de 25 denuncias al Tribunal de Ética, de diferentes equipos”, recordó.
“Por Gonzalo [Moratorio] tengo un aprecio personal, pero en este caso se aparta de los lineamientos profesionales con declaraciones. Ahí es donde uno, como presidente de la agremiación y representante de los árbitros, debe mantenerse firme”, agregó en diálogo con el programa 100% deporte de Sport 890.
“Siempre quieren poner por delante la libertad de expresión, pero tiene una limitante cuando se ataca la moral de las demás personas. […] Entendemos que hay manifestaciones que llevan que, a través de ellas, vengan ataques hacia las personas y se genere un ámbito de hostilidad”, concluyó Álvarez.