Peñarol sigue armándose de cara a la temporada 2024 luego de no poder lograr el objetivo de ser campeón uruguayo este año. Con Diego Aguirre a la cabeza y Agustín Alayes ya trabajando en su nuevo rol de director deportivo, van cerrando algunos fichajes, mientras que siguen negociando con otros futbolistas.

Con Javier Cabrera ya confirmado, Gastón Ramírez, Eduardo Darias, Diego Sosa y Maximiliano Silvera están cerca, al tiempo que hay interés por Mauro Méndez y por el chileno Diego Rubio Kostner. Pero la búsqueda no queda ahí, sino que en la zona defensiva también hay sondeos para renovar ciertas posiciones.

El nombre de Gian Franco Allala, zaguero de 26 años de Boston River, viene sonando desde el final del Campeonato Uruguayo, y sigue en carpeta. “Tiene posibilidades del exterior, pero sabemos de la importancia que es un club grande. A él le gustaría llegar a Peñarol. Tiene un año más de contrato en Boston River”, explicó su representante, Gastón Fernández, en 100% deporte de radio Sport 890.

Asimismo, habló de la posibilidad de Nahuel Furtado, lateral derecho de 25 años con gran rendimiento en Cerro Largo: “Hubo sondeo de los dos grandes, como [Rafael] Haller va a Nacional, la puerta se inclinaría para Peñarol. Se contactó gente allegada, pero no directamente del club. Hay dos chances de Argentina también”.

Las altas también llegan por parte de los juveniles que vuelven de cesiones. Máximo Alonso, extremo de 21 años, regresa de su préstamo en Deportivo Maldonado, equipo en el que dio dos asistencias en 14 partidos disputados en el Torneo Clausura.

El otro caso es el del también extremo de 21 años, Nicolás Rossi. Jugó 13 partidos en su cesión en Danubio y dios dos asistencias, pero su préstamo se extiende hasta junio de 2024. Diego Aguirre pidió su vuelta y se realizarán negociaciones entre los clubes, pero, a día de hoy, parece difícil su regreso en enero. En caso de volver, el Franjeado tendría un resarcimiento económico.

Volverá también Braulio Guisolfo de su cesión en Fénix. Óscar Cruz tiene seis meses más de contrato en Fénix y Agustín da Silveira debería volver, pero antes tiene que renovar su vínculo contractual con el Aurinegro, el igual que Ademir Silva, que jugó en Potencia.