El mapa político de cara a las elecciones de Peñarol, que serán el próximo 5 de diciembre, se sacudió este domingo con la confirmación de que Gastón Tealdi, actual vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, aceptó integrar la fórmula presidencial que postulará a Juan Pedro Damiani al cargo máximo.
Tealdi, quien entró en la vida política del club como integrante de Sentimiento 1891, el grupo que encabeza Ignacio Ruglio, explicó que recibió llamados de varios grupos y que optó por aceptar el de Damiani por considerarlo más conciliador. Él le propuso a Evaristo González ser candidato a vicepresidente por su sector y también por el damianismo, pero González no lo aceptó.
“Juan Pedro me llamó el miércoles. Recibí con mucha satisfacción y orgullo llamadas de varios lados; del oficialismo, de la oposición y de Evaristo, que me ofreció integrar la fórmula con él”, contó Tealdi al programa 100% Deporte, de Sport 890.
“Hoy vengo desempeñando un trabajo en la AUF, creo que con buen suceso, junto a los compañeros del Ejecutivo. La posición más cómoda para mí siempre era quedarme trabajando en la AUF y que cuando pasaran las elecciones el Consejo Directivo decidiera si yo tenía que seguir en funciones. Yo iba a ponerlo a disposición porque es un cargo que debe estar alineado al consejo directivo”, explicó.
“Mi corazón es de Peñarol y voy a estar en cualquier lugar que Peñarol entienda que puedo desempeñar mis energías en beneficio del club. Tomé todas las propuestas que me llegaron y expliqué que no voy a integrar ninguna fórmula o alianza que implique ir en contra de otro sector o de una persona. A raíz de algunas reuniones rechacé algunos ofrecimientos”, agregó.
“Juan Pedro me llamó el miércoles con un espíritu realmente constructivo. Me dijo que es necesario terminar con las divisiones políticas y tender puentes, y que mi perfil puede ayudar en este momento complicado desde el punto de vista político y deportivo. Lo sentí sincero y me pareció importante. Siempre fui una persona de buscar entendimiento y consensos. Hoy Peñarol necesita un liderazgo como el de Juan Pedro Damiani”, dijo.
“Con Evaristo tengo un muy buen feeling y es una excelente persona. Le planteé la posibilidad de integrar la fórmula para tender puentes. Al final Evaristo entendió que no era conveniente y lo acepté. Consecuentemente ayer tuve una reunión con Juan Pedro Damiani y acepté ir como vicepresidente”, añadió, y reconoció que “la decisión no fue sencilla”.
“Lo importante es que, gane quien gane, el 6 de diciembre estemos todos trabajando codo a codo por la institución, que es lo que todos queremos”, concluyó.
Como Tealdi no renunciará a su cargo en la Asociación Uruguaya de Fútbol, sino que se tomará licencia mientras dure el proceso electoral en Peñarol, queda abierta la posibilidad de su vuelta al Comité Ejecutivo que preside Ignacio Alonso si el consejo directivo carbonero entiende que es su representante más idóneo.
Minutos después de la nota, Marcelo Areco generó la primera repercusión. El líder del Movimiento 2809, que sería confirmado como compañero de fórmula de Evaristo González, se preguntó quién sería el verdadero vicepresidente si Tealdi vuelve a la AUF.
En la eventualidad de que ganara Damiani Tealdi vuelve a la AUF, tal es su deseo ,entoces si se diera el triunfo electoral la pregunta es
— Marcelo Areco (@marce_areco) November 9, 2020
Quien quedara realmente de vice presidente??