Gastón Ramírez, uno de los futbolistas que termina contrato con Peñarol a fin de año, no continuará en la institución aurinegra por decisión de Diego Aguirre, según confirmó el presidente Ignacio Ruglio en el programa Punto penal de Canal 10.  

El club, a través de la Fiera y también de Ruglio, ya le comunicó la determinación al volante ofensivo, que tiene vínculo hasta el 31 de diciembre de 2024 y tiempo atrás había manifestado su deseo de seguir y retirarse en el Mirasol.

El mediocampista y uno de los actuales capitanes del plantel cierra a sus 34 años su segundo ciclo en el elenco carbonero. En ambos casos fue dirigido por Aguirre, quien lo tuvo en sus inicios como futbolista profesional y lo pidió en su propia vuelta a la dirección técnica de Peñarol.

Ramírez deja el Aurinegro tras 72 partidos disputados, 10 goles convertidos y nueve asistencias en los períodos 2009-2010 y 2023-2024, y con dos Campeonatos Uruguayos obtenidos. Antes de su retorno a Peñarol, pasó por Bologna, Southampton, Hull City, Middlesbrough, Sampdoria, Monza, Virtus Entella y San Lorenzo.

En la misma línea, a Sebastián Cristóforo, Matheus Babi y Diego Sosa tampoco se les renovará contrato, mientras que son prioridades las situaciones de Leonardo Fernández, Washington Aguerre y Javier Méndez. Por otro lado, resta definirse a nivel oficial qué pasará con el futuro de Leonardo Sequeira y Nahuel Acosta.