El próximo domingo, a las 20:00 horas, Peñarol visitará a Rampla Juniors en el Estadio Centenario por la tercera fecha del Torneo Apertura y tiene la “buena” noticia de que cuenta solamente con un jugador en sanidad, que es Gastón Ramírez, quien presenta un edema muscular post traumatismo, con leve retracción de fibras en la unión miotendinosa de la porción corta del bíceps femoral izquierdo.
El mediapunta fraybentino de 33 años se retiró sentido en el debut ante Cerro Largo y no estuvo convocado contra Miramar Misiones, pero podría volver este fin de semana ya que no siente dolor en la zona. Igualmente, es poco probable que Diego Aguirre cuenta con él para no apurarlo, por lo que se estima que regrese de cara al partido contra Cerro por la cuarta fecha.
Contra los arachanes Aguirre optó por dar ingreso a Ignacio Sosa, mientras que en el duelo ante los cebritas retrasó a Leonardo Fernández al doble cinco junto a Damián García y colocó al argentino Leonardo Sequeira en punta con Maximiliano Silvera. Para el próximo partido podría volver a replicar esta fórmula, ya que le funcionó porque Fernández y Sequeira fueron los encargados de anotaron los goles en ambos partidos.
Por si fuera poco, el entrenador ya puede contar con José Neris, quien durante la pretemporada sufrió una rotura de meniscos durante un entrenamiento y debió ser intervenido quirúrgicamente. Pudo estar frente a Miramar, pero la falta de fútbol hizo que no ingrese en la lista de convocados. Viene entrenando con normalidad y podría ser tenido en cuenta.