Las alarmas en Peñarol se volvieron a encender cuando Felipe Avenatti pidió el cambio a los 18’ del cotejo ante Danubio en Jardines del Hipódromo por la décima del Apertura.

El nueve, que salió como titular, sintió una dolencia antes de los 20’ de acción y rápidamente solicitó la variante al banco de suplentes ingresando en su lugar Alexander Machado.

"Tuvo un problema muscular y no pudo seguir", dijo el entrenador Diego Aguirre tras el partido al ser consultado en conferencia tras la victoria 1-0.

La sanidad aurinegra está muy concurrida en la actualidad ya que Javier Cabrera sufrió un desgarro que lo hizo salir del duelo anterior ante Vélez Sarsfield del miércoles pasado.

Es la misma dolencia que está cursando Gastón Silva que aún no pudo debutar en los mirasoles y ya lleva más de un año sin jugar oficialmente.

Además el Damián Suárez con pubalgia hace varios partidos queda fuera de la convocatoria, mientras que Maximiliano Silvera, al igual que el Cangrejo, no pudo terminar el partido ante el Fortín tras un fuerte golpe.

En el caso de este último la apuesta es que pueda estar a disposición ante San Antonio Bulo Bulo por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores el próximo martes 8 de abril a las 21:00 horas.

Recodemos que ya están fuera, en principio por toda la temporada, Tomás Olase y Eduardo Darias, tras romper ligamentos cruzados de rodilla.

Allí también se encuentra Javier Cabrera, quien sufrió una lesión muscular ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores, el defensor Gastón Silva, Damián Suárez y el juvenil Tomás Olase.