Federico Carrizo, extremo argentino de 30 años que es diestro pero se mueve por las dos bandas, será la séptima alta de Peñarol para la presente temporada, un pase que se terminó de cerrar este miércoles.
Se trata de un jugador surgido en Rosario Central que pasó por Boca Juniors y Cruz Azul, volvió al conjunto canalla y a principios de 2019 pasó a filas de Cerro Porteño, donde el último año jugó 34 partidos y anotó tres goles.
El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio lo definió en Sport 8.90 como un futbolista “desequilibrante, sano, campeón con Cerro Porteño ahora jugando por afuera y con pasado en Boca y Cruz Azul”. “Hablamos con él y anoche se aceleró bastante la negociación”.
El acuerdo sería hasta fin de año con una cláusula de salida a mitad de año en caso de surgir alguna oferta beneficiosa desde el exterior.
Carrizo, que no esta vacunado contra Covid-19, lo hará en nuestro país (posiblemente arribe el viernes) tras cumplir con siete días de cuarentena, algo que se va a establecer en otra de las pautas contractuales.
Peñarol jugará por la segunda fecha del Apertura ante Defensor Sporting el próximo domingo a las 20 horas en el Campeón del Siglo.