“Hicimos un gran partido y estoy muy contento. Lo importante es que ganó el equipo y goleó”, dijo Facundo Batista tras la victoria de Peñarol por 5-0 sobre Cerro en el Parque Viera, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Sobre sus tres tantos, a los 2’, 15’ y 62’, el centrodelantero de 25 años dijo que se dieron “gracias a los compañeros y al día a día”. “Tenemos un gran plantel, muy competitivo, y estoy aprovechando mis minutos”, señaló.
Batista, quien lleva seis conquistas en 10 encuentros oficiales con 303 minutos en cancha, a un promedio de un grito cada 50 minutos, dijo haberse sentido “muy bien” formando dupla de ataque con Felipe Avenatti, quien disputó su tercer encuentro y fue titular por primera vez.
“Los entrenamientos los hacemos muy intensos, muy reales. Hoy se llevó a cabo y gracias a Dios salió perfecto”, valoró el goleador carbonero, quien integró la formación inicial por tercera vez desde su debut, pero maneja “con mucha tranquilidad” el hecho de ser suplente.
“El equipo titular está rindiendo de forma excelente y nos está llevando a cosas importantes. Los que entramos desde el banco tenemos que hacerlo igual que ellos o mejor”, expresó, ya con el foco puesto en “lo más importante, que es la Copa Libertadores”.
“La gente está muy entusiasmada, igual que nosotros. Ahora a descansar y enfocarnos en el jueves”, concluyó, en clara referencia al partido de vuelta de los cuartos de final frente a Flamengo.